hacienda

Fecha: 
Dirección: 
Parera 15 Piso 11 - Capital Federal
Teléfonos: 
(011) 4813-4811 // (02954) 491-481 al 88
correo-e: 
lartirigoyen@lartirigoyen.com.ar

Próximos remates de la consignataria Lartirigoyen S.A

no hay remates cargados de la consignataria

Javascript is required to view this map.

Invertir en Ganado

Luego de un proceso de reconversión de la ganadería, la inversión en ganado vacuno se ha tornado nuevamente una inversión atractiva en la Argentina y en toda la región latinoamericana.

Los mercados internacionales requieren permanentemente carne de buena calidad, y la Argentina tiene muy buena fama con sus carnes. Si bien actualmente el rodeo bovino Argentino no alcanza para exportar grandes cantidades de carne, los actuales precios internos favorecen el aumento de su producción y avisoran un buen futuro para el sector. Es muy importante que desde las políticas públicas no se boicotee al sector, y se permita su crecimiento, simplemente no condicionándolo y permitiéndolo operar libremente.

En los últimos 2 años, el sinceramiento de los precios carnicos locales niveló es desfasaje existente con otras producciones agrícolas y volvió a tornar a la ganadería como una actividad rentable de corto, mediano y largo plazo. Entre los cambios que se produjeron con dicho reacomodamiento, es un corrimiento de la ganadería hacia zonas más áridas no tan aptas para el cultivo de cereales y de la gran vedet, la soja.

Invertir en ganado bovino

Para invertir en ganado bovino es importante tener en cuenta diversos tipos de negocios actualmente disponibles en la región. Una posibilidad interesante son los fideicomisos ganaderos, que ofrecen buenas rentabilidades y una seguridad muy importante en la inversión. Hay muchas empresas que estan administrando este tipo de negocios y que cuentan con una gran cartera de opciones.
Una opción interesante es la encarada en el INTA Bordenave.
Más información sobre fideicomisos ganaderos [click].

Siempre se considera a la ganadería como una de las inversiones agropecuarias más rentables, es muy común escuchar frases cómo "no hay nada más seguro que invertir en ganadería", sin embargo, los especialistas destacan la importancia de elegir buenos socios a la hora de invertir. Esta opción de inversión requiere de administradores especializados y de mucha confianza que nos aseguren obtener la mejor renta posible realizando  el negocio  correctamente. Quién puede controlar si se murieron o no 10 vacas en un rodeo que está a 1200km de distancia?... Por eso, lo fundamental es saber elegir con quién invertir.

Entre los negocios de inversión en ganadería, se encuentran también asociaciones comerciales para engorde de ganado, cría de ganado, feedlot, reproducción de los mismos, etc, etc. La variedad de alternativas de inversión es tan amplia como la ganadería lo es como actividad, por lo tanto al inversor interesado lo invitamos a asesorarse muy bien antes de realizar la inversión seleccionando la actividad que mejor balancee costo beneficio o lo que es lo mismo retorno de la inversión y riesgo.

Para asesorarse, es aconsejable dialogar con alguna empresa Consignataria de Hacienda que suelen estar muy empapados en todas las alternativas de inversión y los diferentes negocios del sector.

Más información:

CCPP - Centro de Consignatarios de Productos del País S.A.
Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado
Centro de Consignatarios Directos de Hacienda

La hidatidosis es una enfermedad parasitaria que en nuestro país (Argentina) se encuentra difundida en las zonas de cría ovina y bovina, siendo sus efectos de gran magnitud, por cuanto afecta la salud del hombre y de los animales. Son el perro y los rumiantes domésticos los elementos esenciales de la cadena biológica de la hidatidosis. Para obtener información sobre la primer vacuna desarrollada contra la hidatidosis por Tecnovax, nombre comercial: Providan Hidatil EG95 haga click en el link encontrado más abajo.

Las zonas de influencia de la ganadería son los principales focos de propagación ya que se establecen allí las mejores condiciones para la evolución de dicha parasitosis.
Se sabe que los animales domésticos y el hombre, contraen la enfermedad al ingerir alimentos o agua contaminadas con huevos de la tenia Echinococcus granulosus, cuyo huésped definitivo, entre otros, es el perro.

La Hidatidosis - Ciclo de la enfermedad

 

Síntomas y Desarrollo de la enfermedad

La hidatidosis, como cualquier infección parasitaria, sigue un ciclo complejo que necesita de dos huéspedes.

Un huesped definitivo que posee la tenia adulta, y un intermediario donde se desarrolla la tenia en estado de larva (formando un quiste hidático). Éste último es el causante de la enfermedad hidatidosis. Los huéspedes definitivos son mamíferos carnívoros pero pueden actuar como huéspedes intermedios varias especies de animales herbívoros y omnívoros (entre ellos el hombre).

Los huevos eclosionan en el interior del sistema digestivo del hospedador intermediario y liberan las oncoesferas que se difunden a través de la sangre hasta alojarse en los riñones, higado, huesos o pulmones. Al propagarse, la forma larvaria tiene forma de quiste en los que crecen miles de parásitos. El desarrollo de las larvas no es completa hasta 
que el animal es comido por su hospedador definitivo. En este último se completa el desarrollo biológico de la enfermedad.

El síntoma más visible es la formacion de quistes que pueden llegar a crecer hasta ser localizables sin necesidad de aparato médico alguno. También puede cambiar el color de la piel provocando ictericia y tos. El dolor de gargante es otro de los síntomas habituales. la hidatidosis - quistes en higadoLa hidatidosis - quistes
Algunos de los quistes se desarrollan tanto que llegan a abrirse creando anscesos invaden tanto los órganos del animal como su corriente sanguínea. En estos casos, salvo que se aplique cirigía inmediata, la víctima puede  morir en pocas horas debido a un shock anafiláctico. 
 

Medidas de Prevención de la hidatidosis

1. Desparasitar animales domésticos periódicamente
2. No dejar entrar a los animales domésticos a huertos o quintas (para evitar que los mismos defequen u orinen allí).
3. Evitar alimentar a los animales domésticos con vísceras crudas (hígado, bofes achuras) y en el último caso con vísceras cortadas y hervidas durante 30 minutos.
4. Lavarse las manos después de tocar a animales domésticos (principalmente a perros).

 

Noticias importantes en la lucha contra la hidatidosis

Recientemente, científicos del Conicet, a partir de una tecnología desarrollada inicialmente por especialistas de Australia y Nueva Zelanda, han creado una vacuna que permitirá prevenir la hidatidosis. La licencia para su fabricación en la Argentina fue obtenida por la firma local Tecnovax en 2006. Tecnovax recibió el apoyo concreto de tres ministerios Argentinos para avanzar en la concreción de esta vacuna: Ciencia y Tecnología, Agricultura e Industria.

Se calcula que se pierden $ 183 millones por año a causa de la hidatidosis en los rodeos tanto bovinos como lanares. Con la fabricación de esta vacuna, se potenciará la producción de carne y lana en un 10%.

Página de Tecnovax. Información sobre la Primer Vacuna contra la hidatidosis: HIDATIL EG95

Más información

  1. Hidatidosis: Nueva vacuna para ganado evitará grandes pérdidas
  2. Por hidatidosis en los rodeos se pierde $200 millones al año

Eventos Relacionados con la Hidatidosis

XXI Jornada Argentina de Hidatidosis y la XXXV Jornadas Internacionales de Hidatología
8 y 9 de noviembre de 2012
Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Más información: mafaldamossello@hotmail.com o el teléfono (0280) 154578542

Los tiempos en la ganadería van cambiando y se asoman, más rápido de lo previsto, nuevas formas de comercialización.

Hace 2 años nadie hubiera previsto el rápido crecimiento de los Remates de hacienda televisados y de los Remates por Internet. Hay muchos factores que inciden en dicho proceso, entre ellos la falta de hacienda para invernada y cría, los altos costos del transporte, y sobre todo, las posibilidades tecnológicas que permiten que hoy en día sea una realidad poder transmitir por televisión, internet y en breve por celular imágenes en vivo de remates, lotes de hacienda y el audio de dichos eventos.

remates televisados

Empezaron algunos pioneros realizando remates televisados transmitidos por Canal Rural pero ahora se han sumado nuevos actores al negocio. El año pasado se lanzó el mercado ganadero televisado ROSGAN, creado por la Bolsa de Comercio de Rosario  y diversos Consignatarios de Hacienda. Este mercado ya lleva más de 20 remates realizados con gran afluencia de compradores, precios espectaculares y una cantidad de cabezas por remates poco habituales en remates tradicionales.

remates por internet

En estos días, se está publicitando la incorporación al negocio del peso fuerte del negocio, el Mercado de Liniers. Tiene planeado lanzar en abril de 2011 un sistema de comercialización de hacienda (iLiniers) para invernada y cría y para gordo de exportación utilizando la herramienta de Internet. El sistema tecnológico utilizado será provisto por Plaza Ganadera, empresa informática pionera en el rubro que tiene en su haber la realización de numerosos remates vía Internet. Su principal cliente hasta el momento, Madelan lleva realizados más de 100 remates por Internet. Además, Plaza Ganadera tiene como clientes al MIC (Mercado de Invernada y Cría) y a varias Casas Consignatarias de Hacienda que realizaron incursiones en el rubro.

Otra de las novedades es la creación de Meganar, el Mercado electrónico de la Ganadería Argentina. Este mercado es el la iniciativa de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca.remate electronico

Por esto, de una forma u otra, nadie quiere quedarse afuera de esta nueva forma de comercialización. Los Consignatarios por su parte se dan cuenta de la necesidad de abrir nuevos canales, disminuir costos y potenciar la compra/venta de hacienda para invernada y cría que suele estar escaseando por estas épocas que corren.

El único sistema que apuesta a comercializar hacienda diferente es el creado por el Mercado de Liniers. Este sistema comercializará hacienda para Invernada y Cría pero también hacienda para consumo exportación con destino a la comunidad europea. De esta manera, el tradicional mercado de mataderos pretende subirse a la nuevas canales, agregando a su tradicional operatoria en hacienda en pié para consumo la comercialización de hacienda para invernada y cría y faena exportación.

Solo el tiempo dirá cuál es el futuro de estos nuevos mecanismos de comercialización y determinará los claros referentes en el tema.

La Clave Única de Identificación Ganadera (CUIG) es un nuevo código identificador creado por el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) Este código permitirá asociar al productor agropecuario con el campo donde realiza su actividad.

Para ello, es necesario reinscribirse, ya que este trámite es obligatorio y será exigido para realizar cualquier actividad pecuaria en el país. La reinscripción es obligatoria a partir de noviembre de 2006 y al reinscribirse en el RENSPA se otorga el nuevo código CUIG.

En la página del SENASA puede obtenerse más información al respecto y subsanar todas las dudas correspondientes.

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

Resumen del Mercado de Liniers - Precios y cotizaciones de Hacienda
A continuación se muestra la información de la operatoria en el Mercado de Liniers al momento:
Operaciones Mercado de Liniers del Viernes 28/07/2017

0% Operado
Remanente Anterior: 0 cabezas
Ingresado: 5279 cabezas
Vendido: 0 cabezas
Remanente: 0 cabezas

INML: 0,000 (Indice Novillo Mercado de Liniers)
IGML: 0,000 (Indice General Mercado de Liniers)
Indice Arrendamiento: 0,000 (Indice Arrendamiento Mercado de Liniers)

Precios por Categoría Mercado de Liniers del Viernes 28/07/2017
No hay datos para mostrar en el día de hoy
información suministrada por



Precios Corrientes Mercado de Liniers del Viernes 28/07/2017
No hay datos para mostrar en esa fecha
información suministrada por
Seguinos en twitter y enterate al instante del cierre del Mercado de Liniers @haciendaonline
Consignatarios de Hacienda

La figura del Consignatario de Hacienda

El consignatario, es una figura comercial que surgió hace más de un siglo ante la necesidad de que los productores de hacienda contaran con un verdadero representante de confianza, para resguardar y atender sus intereses en los centros de comercialización. El Consignatario de Hacienda actúa como mandatario del mismo, e interviene en todas las operaciones por cuenta y orden de quien, a cientos o miles de kilómetros, otorgan en él un voto de confianza total.

Los consignatarios, así, reciben en los remates el fruto del trabajo del productor agropecuario argentino, asumiendo el compromiso de actuar en su nombre, en los complicados y difíciles pasos de la compra/venta. Esta importante actividad cumplió una función crucial en el crecimiento de la ganadería argentina, constituyéndose en parte de su economía toda.

Los consignatarios defiendien desde hace más de un siglo los intereses de sus representados, constituyéndose así en auténticos asesores del productor, representantes, mandatarios, y en inclusive sus banqueros y financistas.

En ésta página se pretende armar un directorio de los consignatarios de hacienda que operan actualmente en la República Argentina. Cualquier error u omisión, solicitamos a los interesados hacernos llegar la correcta información a nustro mail haciendaonline@gmail.com. Gracias!
Más información en el Centro de Consignatarios de Hacienda de productos del País S.A. :

Centro de Consignatarios de Productos del País S.A.



Casas Consignatarias Registradas en HaciendaOnline

Tte Gral J. D. Perón 683, P.8°
4326-9776 (Rotativas); FAX: 4326-1137 - Casilla Liniers: 4686-0110
>>
Güemes 2248 / Dorrego 996 - Carhué
4791-2111 (V.López); 0924-21225/27 (E.Gascón/Carhué) - Casilla Liniers: 4687-9517; 15-4-449-8056 (Víctor)
>>
Colón 899 - Azul - Buenos Aires
02281-422905 / Adolfo Koerner Cel:02281-15530423
akoernerycia@speedy.com.ar
>>
Av. Corrientes 378, P.5°
4394-1326/1360; 4322-1366; FAX: 325-7314 casilla liniers: 4687-4222
hacienda@alzagaunzue.com
>>
Lavalle Nº 344 (7500) Tres Arroyos
Celular (02983) 15643950 // Tel: (02983) 433950
arzozhaciendas@eternet.cc
>>
Av. E. Madero 942, P. 5°
4310-1300; FAX: 4313-7571 - CASILLA LINIERS: 4686-1988; 4684-9988
>>
Av. Córdoba 333, P. 7°
4328-6548 / 4326-4265 / 4393-1567
>>
Av Lisandro de la Torre 2406
4687-3838/9396/4686-5814 - CASILLA: 4687-3838/9396; 15-4-420-1077 (J.P.)
>>
Av. Belgrano 863, P.4° - Capital / 9 de Julio 1275 - Edo. Castex La Pampa
4334-0821 / 2847 / 4342-3771 - liniers: 4687-5804;4686-0327
mauricio@gasparbrandemann.com.ar
>>
ITALIA 114 (Bahía Blanca)
029145-44723;029145-48222
brazzolaycia@speedy.com.ar
>>
Av. Lisandro de la Torre 2406 1 C - CP C1440ECZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
11 4687-6341/0012
info@camposyganados.com
>>
Av. Alicia Moreau de Justo 1120 - Oficina 301 "A"
(54-11) 4343-6788 Rot. | Fax: 4343-6788 Rot.
info@colomboycolombo.com.ar
>>
Avenida de Mayo 580 - 1° Piso - Ciudad de Buenos Aires
011 4334 9511 / 12 / 13 / 15 Fax. 011 4343 3618
>>
JOSE CUBAS 3780
4501-7620/7785
blanes@arnet.com.ar
>>
25 de Mayo 432 - 1er Piso
4311-0061 Fax 4311-4099
melicura@ciudad.com.ar
>>
Av. Rivadavia 789 Piso 13 - (C1002AAF) - Ciudad Aut. de Buenos Aires
4331-8496/97/98/99 - Fax: 4331-0119
consignataria@crespoyrodriguez.com
>>
Lisandro de la Torre 2406
011 4014-5791
danielblanco@mercadodeliniers.com.ar
>>
Lavalle 421 - General Belgrano - Buenos Aires, Argentina
02243 - 454252 líneas rotativas
negocios@gracianosa.com.ar
>>
Bmé. Mitre 692 , CP 7620, Balcarce, Pcia. Buenos Aires
+54 (0)2266 42 2014/ 42 2015 / 43 2112
fontana0@infovia.com.ar
>>
Fotheringham 569, Formosa
(0370) 4429016
ganaderadonraulsrl@hotmail.com.ar
>>
Av. San Martín 4824 - Rosario - Santa Fe - Argentina
(0341)4635507 (0341)4635508
hacendadosdr@hotmail.com
>>
Av. Córdoba 1367, P.7° Of. 33
4812-0068/0611; FAX: 4814-1284 Liniers: 4687-1400 Mov.:15-4-031-4861
hacienda@harrington.com.ar
>>
Guemes 1899, Resistencia, Chaco
(0362) 4431302/4434893 Fax:(0362) 4431302/4434893
ofarrell_res@arnetbiz.com.ar
>>
Larrea Nº 945 - Brandsen - Pcia. de Buenos Aires
(02223) 445150
remates@jaureguilorda.com.ar
>>
Av. Corrientes 456, P. 5°, Of. 52 - CABA
4328-1503/0988/0489/1462 - Casilla Liniers: 4328-1503 Int.: 35
info@jaurreta.com.ar
>>
Av. Lisandro de la torre 2406
4878-2222
lanusse-santillan@mercadodeliniers.com.ar
>>
Parera 15 Piso 11 - Capital Federal
(011) 4813-4811 // (02954) 491-481 al 88
lartirigoyen@lartirigoyen.com.ar
>>
San Martín 439 13er. P. - C.A.B.A.
(011) 4394-1333 / 5877 /// (011) 4686-3283 - Mercado de Liniers
llorentedur@speedy.com.ar
>>
Casa Central Corrientes 311 4° piso - (C1043AAD) - Ciudad de Buenos Aires
(+5411) 5237-2300 / Fax: (+5411) 5237-2313 Mercado de Liniers Tel./Fax: (+5411) 4686-3635
madelan@madelan.com.ar
>>
Av. Lisandro de la Torre 2406 - Ciudad Autonoma de Buenos Aires
4878-3300; FAX: 4878-3300
administracion@martinlalor.com.ar
>>
Av de Mayo 666 Piso 11 (CP 1084) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
4343-1856; 4331-3673-Fax; Jorge:15-4-070-8361 Casilla Liniers: 4687-0066/0123; Mov:15-5-416-8933
info@monasterio.com.ar
>>
Av. Lisandro de la Torre 2406 1 C - CP C1440ECZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0810 222 0900
>>
Av. Pte. Roque Saenz Peña 974 3º Of. "B"
(54-11) 4326-0592/ 4393-3477
correo@consignatariapryor.com.ar
>>
Av. de Mayo 560 6º piso, Ciudad de Buenos Aires
(54) 11 4345-0700
svb@saenz-valiente.com.ar
>>


Sr. Usuario, si su empresa no aparece listada en la lista de Casas Consignatarias de Hacienda de la República Argentina, envíenos por favor un mail a haciendaonline@gmail.com indicando los datos completos de la misma. Muchas gracias!


Otros Consignatarios de Hacienda que no están ingresados a www,haciendaonline.com.ar:
Alfonso Monasterio SA Av de Mayo 666 3° 4342 5259
Andrés Macaya y Compañía SA Lavalle 465 4322 3455
Blanco SA Corrientes 753 4322 4306
Capdeville Kay y Compañía SA Lavalle 579 6° 4393 1221
Casa Regés SA Av R Sáenz Peña 628 4°I 4334 0956
Casa Usandizaga SRL Lisandro de La Torre 2406 4686 6117
Colombo y Colombo SA Av A M de Justo 1120 4343 6788
Da - Nes SRL Lisandro de La Torre 2406 4687 2348
Delfor A Caputto y Compañía SA Av de Mayo 819 1° 4342 2157
Denser SA Pasaje San Sebastián 429 4958 5756
Dotras Ganly SRL Lisandro de La Torre 2406 4635 0906
El Rodeo SRL Lisandro de La Torre 2406 4687 3316
Enrique Iriarte Villanueva SA Corrientes 922 8° 4326 1302
Ferias Agroazul SA Lisandro de La Torre 2406 4635 5984
Gahan y Compañía SA San Martín 424 4°G 4322 8767
Ganadera Salliqueló SA Pellegrini 767 4° 4322 2926
Gogorza y Compañía SRL Belgrano 634 8°I 4418 6359
Guillermo Arnaude SA Cerrito 512 4382 2286
Harrington y Lafuente SA Córdoba 1367 7° 4812 8118
Heguy Hermanos y Compañía SA Viamonte 640 5° 4326 5585
Hermes Caldentey y Compañía SA Lisandro de La Torre 2406 4687 0066
Ibarra y Compañía SRL Belgrano 530 4331 2377
Iván L O'Farrell SRL 25 de Mayo 577 4° 4312 9845
Juan Barberis y Asociados SRL Hipólito Yrigoyen 820 4342 6361
Jorge Aguirre Urreta y Compañía SA Corrientes 456 7° 4328 0489
José Manuel Díaz Herrera SA Juncal 802 4393 5686
Juan Tomás Wallace Maipú 459 2°F 4394 3406
Lalor SA Mitre 311 3° 4343 6612
Lynch y Compañía SRL Laprida 1737 4826 1939
Malabe y Compañía SA Corrientes 311 4314 6125
Manuel Lanusse y Compañía SRL Lisandro de La Torre 2406 4686 0711
Pampillos SA Castex 3365 6º 4393 8362
Pedro Genta y Compañía SA Lisandro de La Torre 2406 4686 2939
René Sanez y Compañía SA Rómulo Naon 2031 4554 4912
SA Ignacio Goñi y Hermanos San Martín 551 8° 4393 2100
Santamarina e Hijos SA Rivadavia 789 3° 4331 3005
Tulio Bazzi y Compañía SC San Martín 201 4394 5414
Nuevamente, si su empresa no está aquí avísenos enviándonos un mail a haciendaonline@gmail.com y lo agregaremos a la brevedad. Le recordamos que los usuarios registrados pueden cargar remates de hacienda y asociarlos a su casa consignataria para que aparezcan listados debajo de los datos de la misma....
Próximos Remates de hacienda 2014-2015
Próximos remates de Hacienda (incluye remates feria tradicionales, remates televisados y remates por internet):
Fecha Tipo Título Consignatario Lugar
28/07 Gordo Agricultores Federados... Agricultores Federados Argenti... Cañada Rosquin, Santa Fe +
28/07
Gordo
Invernada
Alfredo Mondino Remata En... Alfredo Mondino Olavarria, Buenos Aires +
28/07
Gordo
Invernada
Brandemann Consignataria S.r.... Brandemann Consignataria S.r.l... Eduardo Castex, Buenos Aires +
28/07
Gordo
Invernada
Consignataria Hasenkamp S.r.l... Consignataria Hasenkamp S.r.l. La Paz, Entre Rios +
28/07
Gordo
Invernada
Ganados Remates S.a. Remata... Ganados Remates S.a. San Cristobal, Santa Fe +
28/07
Gordo
Invernada
Nestor Hugo Fuentes Remata En... Nestor Hugo Fuentes General Acha, La Pampa +
28/07
Invernada
Gordo
Cría
Rosgan Remata En Capital... Rosgan Capital Federal, Buenos Aires +
28/07
Invernada
Gordo
Cría
Scaglia S.a. Remata En Villa... Scaglia S.a. Villa Nueva, Cordoba +
Anuncie su remate Aquí (sólo usuarios registrados) ---> Registrese aquí



Distribuir contenido