Virus Toxoplasmosis

El virus toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa provocado por un parásito (protozoo) llamado Toxoplasma gondii. Esta enfermedad puede causar infecciones leves que muchas veces no muestra síntomas pero también puede ocasionar infecciones mortales que alteran frecuentemente la gestación fetal. Cuando el feto en gestación es afectado por la enfermedad se produce la llamada Toxoplasmosis congénita. Pueden también ser afectados personas con salud delicada, ancianos y niños pequeños.

Es una de las enfermedades consideradas zoonosis (que se transmiten de anima a seres humanos). La toxoplasmosis bovina es infrecuente y aparece principalmente en ovinos y caprinos.

El virus toxoplasmosis se encuentra muy asociado por ende a los abortos espontáneos causados tanto en seres humanos como en todo tipo de mamíferos.Virus toxoplasmosis

 

Es un virus muy frecuente en gatos y son los principales transmisores del virus de la toxoplasmosis. Las personas que conviven con estos animales estan más expuestas a esta enfermedad. Se contagia generalmente a través de los excrementos de los animales, sobre todo teniendo contacto directo con ellos. Por eso, manteniendo medidas normales de higiene es muy difícil adquirir la enfermedad desde las mascotas.

 

Mas información sobre virus toxoplasmosis: http://es.wikipedia.org/wiki/Toxoplasmosis