Farm Simulation (o simuladores de granja)

Si bien mucho no tiene que ver este posteo, hoy hablaremos sobre "farm simulation" o "farming simulator" ya que merece la pena instruir a nuestros usuarios con dichos terminos.

Se ha puesto de moda jugar a diferente tipo de "simuladores". En este caso se trata justamente de un simulador de una granja o de una explotación agropecuaria (Simulation Farms).

Simulation FarmHay muchísimas opciones, entre las más conocidas figura el farming simulator (http://www.farming-simulator.com/) Este es un completo simulador de muy alta calidad que permite jugar y aprender al mismo tiempo. Obviamente, como todo juego, tiene cosas que se asemejan a la realidad y otras que no, pero para los amantes de los juegos, las aplicaciones y el mundo cibernético les dejo esta recomendación.

Hay otro juego muy popular también porque es utilizado dentro de la red social Facebook que se llama Family Farm. Este es un juego bastante más naif y simple pero no deja de ser divertido (y adictivo!!!). La dirección web del juego es http://www.familyfarmgame.com Hay versiones de este juego tanto para celulares y iPads como pada PC's.

Farm Sim - Farm simulator

También, hay algunas aplicaciones un poco más útiles en cuanto a nuestro negocio se refiere. Este es el caso de Farm Sim, un software desarrollado para simular las tareas desarrolladas en campos ubicados en Australia. Es muy interesante para adentrarse en los distintos problemas a los que se debe enfrentar día a día un productor agropecuario. Este software se encuentra en la dirección (http://farmsim.com.au/)

 

Bueno, esta es la primera de una serie de publicaciones relacionadas con la informática, las nuevas tecnología y el ambiente agropecuario.

HaciendaOnline