Forward Ganadero de BCR y Rosgan

Forward GanaderoEl Rosgan, remates de ganado vacuno pertenecientes a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), lanzó en su remate de agosto la nueva herramienta denominada "Forward Ganadero". La idea de esta herramienta es la de crear un mercado de futuros para ganadería.

Al igual que lo que sucede con los cereales, se podrá vencer a futuro hacienda vacuna utilizando como referencia el precio Indice de Rosgan. Actualmente, Rosgan se ha constituido como el referente de precios en invernada y cría, por lo cuál se estima que la herramienta contará con amplio apoyo del sector.

El Forward Ganadero funcionará como un contrato que va a permitir que los feedloteros y los invernadores puedan comprar anticipadamente la hacienda fijando su precio en el momento o cuando se realiza la entrega de la misma. Se busca con esto que los feddloteros eliminen el riesgo ‘precio’ con esa compra. Además, este instrumento va a servir para que los productores puedan recibir financiamiento, ya sea de los propios consignatarios de Rosgan, de los feddloteros que le pueden pagar por adelantado o incluso financiamiento con entidades bancarias que operen bajo esta modalidad. Se está también analizando la posibilidad de incorporar el gordo y allí podrán participar los frigoríficos.

Más información http://www.rosgan.com.ar/rosgan-presento-el-forward-en-un-marco-de-mejores-precios-por-la-escases-de-remates/
                               http://www.rosgan.com.ar/la-bcr-y-rosgan-lanzan-una-nueva-herramienta-en-este-remate-el-forward-ganadero/