Qué es la UCESI? (UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO)

Con la anulación de la ONCCA, el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio de la Producción y el de Agricultura, Ganadería y Pesca facultó a la UNIDAD DE COORDINACION Y EVALUACION DE SUBSIDIOS AL CONSUMO INTERNO  también llamada en el ambiente como exONCCA, a poner en marcha la apertura del Registro de Operadores donde los productores deberán inscribirse para acceder al cobro de subsidios.

El Registro de Operadores de Granos creado con el fin de instrumentar las compensaciones  al sector agropecuario funcionaba bajo la órbita de la ONCCA hasta su disolusión en febrero de 2011.

Ésta es una de las funciones de la ONCCA que quedaron acéfalas y que Economía busca resolver con la resolución conjunta citada.

Los detalles de cómo inscribirse y acceder al plan de subsidios y compensaciones otorgados por la UCESI pueden leerse directamente de la resolución que faculta su funcionamiento:

http://www.haciendaonline.com.ar/UCESI-Unidad-de-Coordinacion-y-Evaluaci%C3%B3n-de-Subsidios-Facultades-procedimientos-resolucion-conjunta